Devoluciones, Cambios y Garantías
Políticas de Devolución, Cambios y Garantía en Estado de Emergencia Sanitaria
En observancia al Estado de Emergencia Sanitaria que vive nuestro país a consecuencia de la propagación del COVID-19, se ha provisto reemplazar nuestra “Políticas de Devolución, Cambios y Garantía”, por una de carácter excepcional, que se ajuste al proceso de reanudación de actividades económicassujetas a variaciones según disposiciones de Gobierno bajo los siguientes términos:
- No se aceptan devoluciones de aquellos productos que, luego de su entrega, han sido rechazados por el cliente por desistimiento de compra.
- Todos nuestros productos vendidos en Efe.com.pe cuentan con una garantía, cuya aplicación queda suspendida hasta la reanudación, gradual y progresiva, de las actividades de los servicios técnicos.
- La suspensión de la Política de Garantía comentada precedentemente, quedará sujeta a variaciones según disposiciones de Gobierno.
- Cualquier duda y/o consulta, no dude en comunicarse al Call Center (01) 200-2890 para poder brindarle un soporte adecuado, en horarios de atención: lunes a viernes de 8 am a 10 pm y domingos de 9 am a 4 pm.
Devoluciones y Cambios de Producto
Para solicitar cualquier cambio o devolución de un producto, puedes acercarte a la tienda más cercana o llamar a nuestro Call Center al (01) 729-8500 Opción 4, dentro de los horarios de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
PLAZOS PARA SOLICITAR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO:
En EFE Te ofrecemos la posibilidad de realizar:
Cambio o devolución de tu compra dentro de los primeros 7 días calendarios después de la entrega del producto.
Cambio de productos marca BORD o con un precio de venta menor a S/ 200.00 soles con fallas dentro de los primeros 8 a 90 días después de la entrega del producto.
Los cambios se realizan por productos del mismo importe o de mayor valor (la diferencia es asumida por el cliente) o por una gift card con el valor del producto original.
Para productos asociados a una promoción (combos), se debe entregar todos los productos del "combo".
Requisitos:
- El producto debe estar nuevo, sin señales de uso y con sus accesorios completos.
- El producto debe contar con empaques*, etiquetas y manuales originales.
- Los productos no deben haber sido armados ni instalados.
- Presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica).
- Presentar documento de identidad: DNI, Carnet de Extranjería, Pasaporte u otro autorizado por la regulación nacional vigente. * Para el tramo de 8 a 90 días no es necesario contar con empaques originale
Restricciones:
No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica y cumpla con los Requisitos para una devolución:
- Colchones, box y tarimas
- Suplementos alimenticios, vitaminas, productos naturales
- Productos de copia inmediata (CD ́s, DVD ́s, Videojuegos, Software)
- Tarjetas de memoria
Es importante conocer:
Para realizar cambios o devoluciones de productos, debes tener en cuenta su tamaño.
Productos fáciles de transportar Debes llevarlos a la tienda más cercana. (Ejemplo: Laptops, Licuadoras, Accesorios, Microondas, TV 32”).
Productos que no son fáciles de transportar Debes comunicarte con nuestro Call Center para solicitar el servicio de recojo. (Ejemplo: Lavadoras, Refrigeradoras, Gimnasios, Tv´s mayores a 32”).
Considerar:
Los servicios de recojo de productos por motivos que son ajenos de responsabilidad a Lacuracao.pe tienen un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto.
El costo de envío pagado al realizar la compra no será devuelto.
El producto debe encontrarse en una zona de fácil acceso para su recojo, el personal de transporte retira los productos por ascensores o escaleras (no caracol) y no realiza maniobras que pongan en riesgo al personal y al producto.
El personal de transporte no está autorizado a manipular o retirar partes del producto (puertas, patas, etc.) con la finalidad de que salga el producto del domicilio.
Política de Garantías
Si el producto que adquiriste a través de Efe.com.pe presenta fallas en el funcionamiento por favor comunícate con nuestro Call Center (01) 200-2890 Opción 2 quien te proporcionará la información pertinente para poder brindarte un soporte adecuado a tu solicitud.
Para solicitar el servicio de garantía debes tener en cuenta el tamaño del producto.
- Producto de fácil traslado: Lo debes llevar a la tienda más cercana. (Ejemplo: Laptops, Licuadoras, Accesorios, Microondas, TV 32”).
- Producto de difícil traslado: Son los que no puedes llevar a la tienda, por lo que enviaremos el servicio técnico a tu domicilio. (Ejemplo: Lavadoras, Refrigeradoras, Gimnasios, Tv´s mayores a 32”).
Considerar:
- Que el personal de tienda no se encuentra facultado para realizar la inspección general del producto y su funcionamiento.
- El plazo máximo de atención del servicio técnico será de 30 días calendarios.
- La garantía del proveedor o la marca inicia desde el momento en que el cliente recibe el producto.
- El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.
- La garantía de los accesorios deberá validarse en la ficha técnica del producto publicada en la web.
Condiciones Generales
- La garantía del producto debe estar vigente, tener en cuenta que cada marca tiene condiciones específicas.
- El cliente debe contar con el comprobante de pago (boleta/factura) y documentos de garantía.
- Para los casos en que el producto no cuente con el documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá un periodo de (1 año) desde su (compra/entrega).
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
- Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
- Una vez realizada la inspección del producto un agente especializado se comunicará con el cliente para informarle el proceso a seguir.
- Si el cliente desea ser atendido con un producto de las mismas características esto estará sujeto a la disponibilidad de stock.
- Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso a la tienda o domicilio del cliente con el respectivo informe técnico que sustente la invalidación de garantía.
Considerar:
- El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
- Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
- El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
- Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
- Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
- Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
- El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
- Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
- Los sellos de garantía se encuentren rotos.
- El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
- Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
- El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
- Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
- Son daños ocasionados por insectos o roedores.
- Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
- El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
- Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
- Los sellos de garantía estén rotos.
- El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
- El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca, el cliente siempre debe comunicarse con la marca para solicitar el servicio de armado y asumir el costo, si el cliente decide armar el producto, este quedará inhabilitado para para el uso de la garantía.
- Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.
- Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
- Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
- El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
- El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca, el cliente siempre debe comunicarse con la marca para solicitar el servicio de armado y asumir el costo, si el cliente decide armar el producto, este quedará inhabilitado para el uso de la garantía.
- Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.
- Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
- Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxido, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
Tecnología:
La garantía de productos de Tecnología se excluye cuando:
Línea Blanca, Electro Menor y Ferretería:
La garantía de productos de línea blanca, electro menor y ferretería se excluye cuando:
Muebles:
La garantía aplicará según la marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.
La garantía de productos de Mueblería se excluye cuando:
Máquinas de Ejercicio – Bicicletas
La garantía aplicará según la marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.
La garantía de las Maquinas de Ejercicios se excluye cuando:
Importante
- Después de siete (7) días calendario de recibir el producto no podemos cancelar ni realizar el cambio del artículo por desistimiento del cliente.
- El cliente debe verificar y validar que el producto se encuentra completo, pues firmada la guía de recepción/formulario de conformidad se comprenderá como una muestra de aceptación y/o conformidad de haber recibido el producto en óptimas condiciones, con empaques, piezas y accesorios nuevos, completos y originales.
- La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por los Fabricantes/Proveedores no implica una aceptación de responsabilidad por parte de Efe.com.pe.
Reembolsos
Para los casos de devolución y cambio el cliente deberá asumir el costo del envío del producto, Efe.com.pe realizará el reembolso únicamente por el valor total del producto. Luego que la solicitud de extorno sea aprobada y ejecutada, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.
- Para compras efectuadas con PagoEfectivo, el reembolso se realizará por medio de una transferencia a la cuenta bancaria del titular de la compra. Plazo máximo de 15 días hábiles contados desde que el cliente facilite los datos requeridos para efectuar dicha devolución.
- Para compras efectuadas con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reembolso a la tarjeta o a la cuenta asociada. Plazo estimado de abono a la tarjeta corre por cuenta del banco emisor de la tarjeta.