Menu
Carrito 0

Nuestro Inicio

La venta de electrodomésticos empezó como una división comercial de Enrique Ferreyros S.A. en 1961 constituyéndose posteriormente TIENDAS EFE S.A. el 3 de Febrero de 1966 cuyo principal accionista era Enrique Ferreyros S.A., con su oficina principal en la ciudad de Chiclayo, desde donde se fue implementando una red de TIENDAS al nivel de norte y centro del país.

Dada su antigüedad, TIENDAS EFE S.A. cuenta con una cartera de clientes de considerable magnitud, la cual pasa de generación en generación, y se enorgullece de ser la cadena de TIENDAS más antigua del norte del país.

Durante su existencia, la compañía ha atravesado buenos y malos momentos con apertura de importaciones, con prohibición de las mismas, con mercado recesivo, con fuerte oferta y demanda, sabiendo siempre adaptarse a las reglas de mercado y saliendo adelante en cada circunstancia.

 

Nuestro Futuro

A principios de 1993 el grupo Enrique Ferreyros S.A., toma la decisión de vender la empresa por razones financieras internas y para dedicarse de lleno a sus negocios principales que son los bienes de capital. Dicha venta se concretó a fines de abril de 1993, siendo adquirida en partes iguales por dos empresarios jóvenes, con amplia experiencia en el manejo comercial, financiero y operativo del negocio, pues trabajaron para Ferreyros en ese campo.

Esta experiencia les permitió actuar con rapidez y eficiencia desde mayo de 1993 en que se inicia con la campaña del día de la madre, logrando superar los objetivos de ventas mayo-diciembre en más de un 25%.

Desde la adquisición de la empresa, éstos se propusieron un plan agresivo para lograr el grado de eficiencia y competitividad que requiere el mercado, a fin de consolidar más el nombre de TIENDAS EFE S.A. y ganar una mayor participación.

En 1993 TIENDAS EFE contaba con 8 TIENDAS ubicadas en 8 ciudades. Después del ingreso al Mercado de Lima (Abril 2009) la empresa cuenta con 80 TIENDAS ubicadas a lo largo de todo el territorio peruano, lo que le da una cobertura nacional.