Política de Devoluciones, Cambio de Producto y Garantías

  • Devoluciones y Cambio de Producto

    Para solicitar cualquier cambio o devolución de un producto, el cliente deberá comunicarse con nuestro Call Center al (01) 200-2890, los horarios de atención son: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    El producto debe estar dentro de los siete (7) días calendario después de recibido para poder hacer efectiva la solicitud de cambio y/o devolución. El cliente puede acercarse a cualquier tienda de nuestra cadena a nivel nacional para entregar su producto.
    El cliente deberá cumplir con unos requisitos y condiciones generales para realizar la solicitud de cambio y/o devolución, cuando el producto tenga condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución esta información será especificada en las características de producto.

  • Requisitos

    • Todo cambio o devolución se debe realizar dentro de los siete (7) días calendario contados a partir de la fecha en que se recibió el producto.
    • El artículo deberá ser entregado en la tienda con su empaque original. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir, con todos sus elementos como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin presentar señales de uso.
    • En caso los productos presenten una falla de fábrica comprobada dentro de los 7 días de recibido, el cliente será atendido con el cambio de la unidad.
    • Es indispensable presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica) en caso de extravío o pérdida es importante efectuar la denuncia policial respectiva.
    • Presentar documento de identidad DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte.
    • Para el caso de productos asociados a una promoción (combos) se requiere la entrega de todos los productos que ésta incluye, de lo contrario, no se realizará el cambio o devolución.
    • Considerar que el personal de tienda no se encuentra facultado para realizar la inspección general del producto y su funcionamiento.
    • En caso de productos de difícil traslado Efe.com.pe recogerá el producto en el tiempo acordado con el cliente, este recojo será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.
    • Para el caso de las devoluciones tener en cuenta que la tienda solamente emitirá una Nota de Crédito por el valor del o los productos para que el cliente la pueda usar en la misma tienda.
  • Considerar

    • El personal encargado de recoger el producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
    • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (copia de boleta/factura electrónica), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo.
  • Condiciones Generales

    • Para los productos de la categoría de cómputo y tecnología; tablets, laptops y celulares desbloqueados, estos artículos no deben estar personalizados ni haberse instalado programas.
    • Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.
    • En el caso de Televisores LED y OLED, tener en cuenta que el mal desembalaje de los productos y/o mala manipulación del mismo puede llevar a una ruptura de pantalla, estos casos no son cubiertos por la garantía.
    • Cuando el producto aplique para cambio, la tienda generará una nota de crédito que el cliente podrá usar en la misma tienda para realizar una nueva compra.
  • Restricciones

    No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga fallo de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales para una devolución:

    • Accesorios de uso íntimo
    • Libros (solo en caso de error de impresión)
    • Suplementos alimenticios, vitaminas, productos naturales
    • Productos de copia inmediata (CD ́s, DVD ́s, Videojuegos, Software)
    • Tarjetas de memoria
  • Importante:

    No todas las marcas pueden ofrecer la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones del producto y/o se ponga en contacto con un asesor de servicio al cliente de Efe.com.pe

  • Política de Garantías

    Si un producto adquirido a través de Efe.com.pe presenta problemas de funcionamiento el cliente podrá contactarse al Call Center (01) 200-2890 quien proporcionará la información pertinente para poder brindarle un soporte adecuado a su solicitud de garantía.
    Si se trata de un producto grande o de difícil traslado, se coordinará con servicio técnico, para que se comunique con el cliente en un tiempo de 48 horas pudiendo extenderse solo en casos puntuales.
    La garantía del proveedor o la marca inicia desde el momento en que el cliente recibe el producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.

  • Condiciones Generales

    • Los accesorios no cuentan con garantía.
    • La garantía del producto debe estar vigente.
    • El Cliente debe contar con el comprobante de pago (boleta/factura) y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.
    • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
    • Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
    • Cuando aplique la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán con la previa evaluación del producto, si se procede a la atención por garantía y entregarán un informe técnico como constancia de la atención.
    • La atención del servicio se dará en un plazo no mayor de 30 días útiles, estos contados desde el momento en que el cliente dejo el producto en la tienda o solicito el servicio por teléfono.
    • En caso la marca valide la existencia de una falla imputable a la garantía, esta se encargará de solucionar el problema mediante el cambio o reemplazo de alguna pieza, parte o unidad. Para tal efecto la marca comunicará la solución a Efe.com.pe para que evaluando el caso se determine el cambio de la unidad mediante un nuevo pedido o se realice el extorno de la operación con la respectiva devolución del consumo, de acuerdo a solicitud del cliente.
    • Un producto solo podrá pasar por servicio técnico hasta tres (3) veces, después de esto el producto será cambiado por uno nuevo con previa autorización de la marca.
    • En caso de aplicar un cambio de unidad, el tiempo de atención o entrega del nuevo producto será determinado por la tienda. Si el cliente desea ser atendido con un producto de las mismas características esto estará sujeto a la disponibilidad de stock.
    • En caso de contar con un cambio aprobado por la marca o fabricante, y no se cuente con stock el cliente tiene dos opciones (I) escoger algún producto similar que esté disponible en la tienda, (II) solicitar la anulación de la venta, esta se realizará de la siguiente manera:
      • A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Efe.com.pe y el cliente, Efe.com.pe realizará una Nota de Crédito por el valor del o los productos para que el cliente pueda usarla en una nueva compra en la tienda.
      • Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso a la tienda o domicilio del cliente con el respectivo informe técnico que sustente la invalidación de garantía.
  • Las condiciones para aceptar un proceso de garantía dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

  • Tecnología:

    La garantía de productos de Tecnología no aplica cuando:

    • el equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
    • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
    • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
    • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
    • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
    • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
    • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
    • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
    • los sellos de garantía se encuentren rotos.
  • Línea Blanca, Electro Menor y Ferretería:

    La garantía de productos de línea blanca, electro menor y ferretería no aplica cuando:

    • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
    • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
    • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
    • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
    • Son daños ocasionados por insectos o roedores.
    • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
    • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
    • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
    • Los sellos de garantía estén rotos.
  • Importante

    Después de siete (7) días calendario de recibir el producto no podemos cancelar ni realizar el cambio del artículo por desistimiento del cliente.

  • Reembolsos

    Para los casos de devolución y cambio el cliente deberá asumir el costo del envío del producto, Efe.com.pe realizará la Nota de Crédito únicamente por el total del producto.